domingo, 29 de junio de 2008

¿Dónde está el camión para la mudanza de los recuerdos?






Sin memoria me van a dejar en esta ciudad, ya todo me suena a hueco y dentro de nada no podré ni asomarme a la ventana y reconocer algo, la muralla ya no es la muralla negra salpicada de gatos callejeros y flores silvestres, y esta semana una casa pierda su tejado. Una casa sin techo se muere, ya no es casa, es ruina. Ya de Violeta y sus hilos no queda más que la verja cerrada a alicanto, y en mi mmoria los manteles bordados en el escaparate, un escaparate que parecía ser siempe el mismo, a su vera hubo fotocopiadora unos meses, bares de copas, una hamburguesería que duró poco, y bares nocturnos, en el costado la tienda chiquita de sellos de caucho, ... ahora ya lo hacen con silicona. ¡Qué tristeza ver como se derrumban los escenarios donde crecimos!. Nos dejan frente al espejo, oliendo el moho y la humedad del derrumbe que transforma la ruina en cemento, hormigón y alzeimer..

2 comentarios:

Michel dijo...

...son tantos los recuerdos que es necesario un camión. Ese camión que lleva los recuerdos está dentro de ti, y aveces es un peso que llevamos al lomo, y es necesario soltar amarras...que se alejen.. que estén ahí como si fueran una caja de heramientas y que las usemos cuanndo nos hagan falta, para así poder abrir nuevos recuerdos que vamos construyendo poco a poco...
Tienes un ojo especial para captar momentos...sigue disparando, lo haces muy bien. Me encanta el beso de las piedras.

Encarna González dijo...

Gracias por tus comentarios, tu forma de valorar esta expresión de lo que me roea, d e lo que veo que empezó más como entrentenimiento que otra cosa. Me encanta que dejen comentarios, palabras, impresiones, ... gracias, gracias, sucran, obrigado.